2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Posiciones de Doctorado y Magíster en Astrofísica en la Pontificia Universidad Católica de Chile

3 agosto 2023

El Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IA-PUC) invita a presentar solicitudes a nuestros programas de Doctorado (4 años) y Magíster (2 años), comenzando en marzo de 2024, a estudiantes talentosos con antecedentes de pregrado en todas las áreas de astrofísica y física, o campos relacionados.

Detalles del Programa:

• Uno de los principales centros de astronomía en América Latina.
  • Comunidad internacional activa y dinámica compuesta por ~15 profesores, ~20 postdoctorados y ~60 estudiantes de posgrado.
  • Investigación de vanguardia observacional y teórica en cosmología; astrofísica extragaláctica, galáctica y estelar; dinámicas estelares y planetarias; astroquímica; astrofísica de alta energía; simulaciones numéricas; e instrumentación astronómica.
  • Acceso privilegiado del 10% a una amplia gama de instalaciones de observación de clase mundial en Chile.
  • Vida científica rica y estimulante que incluye tutoría con facultad de clase mundial, seminarios y coloquios semanales, discusión diaria del club de revistas, reuniones de grupo, fuerte programa de visitantes y viajes a conferencias nacionales e internacionales, todos los cuales ofrecen abundantes oportunidades para la conexión y colaboración a muchos niveles.
  • Becas externas o internas garantizadas de 4 años para todos los solicitantes de Doctorado aceptados, y un número limitado de becas internas de 2 años para solicitantes excepcionales del programa de Magíster. Incluye estipendio para gastos de vida más matrícula y tasas.
  • Financiamiento para viajes, investigación, publicaciones y computadoras.
  • El inglés es el idioma predeterminado del Instituto.
  • Proporcionar formación avanzada como investigador profesional, que podrá competir eficazmente por posiciones académicas si así lo decide, o cambiar a carreras en observatorios o industrias.

Requisitos: Los solicitantes deben tener un grado de pregrado y/o magíster en Astronomía (o campos relacionados), compromiso a tiempo completo y un buen dominio del inglés. La experiencia previa en investigación es beneficiosa.

Materiales de solicitud:

• Carta de presentación, escrita en inglés o español, que describa la motivación del solicitante para capacitarse como investigador en astrofísica, y en particular porque en IA-PUC en el programa de Doctorado o Magíster, experiencia en investigación (si la hay), intereses de investigación y planes y objetivos de carrera (máximo 2 páginas).
  • Curriculum Vitae (máximo 3 páginas, incluidas las publicaciones).
  • Un mínimo de 2 y un máximo de 3 cartas de recomendación enviadas directamente por los recomendantes, escritas en español o inglés, por personas que conozcan bien al solicitante y puedan dar una evaluación completa de las fortalezas y debilidades del candidato (por ejemplo, trabajo en clase, enseñanza, investigación y carácter personal). Los recomendantes recibirán un correo electrónico automático sobre dónde cargar sus cartas.
  • Copia de las calificaciones académicas oficiales de pregrado (y posgrado, si están disponibles), traducidas al inglés o español si es necesario, y una indicación clara del sistema de escala de calificaciones y el ranking del estudiante dentro de su clase.
  • Copia del título, certificado de grado académico o una carta oficial de su Universidad indicando la fecha prevista de graduación.
  • Cualquier otra información que el estudiante desee agregar: por ejemplo, resultados de alguna prueba estandarizada como el GRE y/o TOEFL.

Todos los materiales de solicitud (excepto las cartas de recomendación) deben enviarse a través de nuestro formulario de solicitud. Los solicitantes preseleccionados serán programados para entrevistas. Todas las preguntas deben dirigirse a gradapp@astro.puc.cl.

Fechas importantes:

Fecha límite de solicitud: jueves, 31 de agosto de 2023

Fecha límite de selección: miércoles, 25 de octubre de 2023

IA-PUC está comprometida con la igualdad de oportunidades y la diversidad en su fuerza laboral, incluida, entre otras, la libertad religiosa.

local_offer Etiquetas

Sigue explorando

Inauguran nuevo edificio de Astrofísica

Medio centenar de científicos se reunieron en la UC para abordar el aporte del proyecto TAO