3. Una Convocatoria Importante para Educadores: Inscripción al Programa «Universo en el Aula»

23 junio 2023

«Universo en el Aula» es un programa gratuito diseñado exclusivamente para docentes en Chile, que ofrece una inmersión profunda en la astronomía a través de charlas, actividades prácticas y observaciones nocturnas.

El Instituto de Astrofísica, en colaboración con el Heidelberg Center para América Latina y Haus der Astronomie en Heidelberg, se complace en anunciar la edición 2023 del programa «Universo en el Aula». Este innovador programa de capacitación para profesores de enseñanza básica y media en Chile se llevará a cabo del 26 de noviembre al 9 de diciembre de 2023. Su objetivo es proporcionar a los educadores las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar la maravilla del cosmos a sus aulas y así inspirar a la próxima generación de astrónomos y científicos.

El programa tiene cupos limitados y se anima a los docentes interesados a inscribirse lo antes posible.

La fecha límite para la inscripción es el 30 de junio de 2023.

El formulario de inscripción se pueden encontrar aquí: https://forms.gle/CUZ7CqKwc51PfaCm9

Instituto de Astrofísica UC abre postulaciones para el programa de Postgrado en Astrofísica

Jorge González sobre su primer semestre como profesor del IA: “Tengo un gran respaldo institucional para seguir avanzando en investigación”

Faculty position: assistant or associate professor(s) at the Institute of Astrophysics UC