1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Celebra el Día de los Patrimonios 2023: Un Fin de Semana de Descubrimiento Científico en el Observatorio Foster

Celebra el Día de los Patrimonios 2023: Un Fin de Semana de Descubrimiento Científico en el Observatorio Foster

25 mayo 2023


Este fin de semana, los días 27 y 28 de mayo, se llevará a cabo una celebración única en Chile, donde la historia, la ciencia y el patrimonio se unen para deleitar a todos los ciudadanos. Es momento de explorar, aprender y maravillarse con los tesoros que nuestro hermoso país tiene para ofrecer.

En el Observatorio Manuel Foster, ubicado en el Cerro San Cristóbal en Santiago, se realizarán visitas guiadas donde podrás conocer la historia y ciencia de este emblemático recinto y su fascinante domo. Además, si las condiciones climáticas lo permiten, tendrás la oportunidad de observar el sol a través de telescopios profesionales. La ciencia y la belleza del universo se unen para crear una experiencia inolvidable.

Pero eso no es todo. Durante el Día de los Patrimonios, el observatorio ha organizado actividades especiales para enriquecer tu visita. Destacados astrónomos del Instituto de Astrofísica compartirán su conocimiento en apasionantes charlas, brindándote una mirada única hacia los misterios del cosmos. También tendrás la oportunidad de escuchar a la historiadora Dra. Bárbara Silva, autora de un libro que cuenta la fascinante historia de este lugar: «Estrellas desde el San Cristóbal».

Una de las joyas imperdibles del observatorio es la exposición de auténticos meteoritos, que te transportará a la vastedad del espacio exterior. Estos fragmentos cósmicos son una ventana hacia lo desconocido y te harán reflexionar sobre nuestra existencia en el universo.

La temática de este año es «Recuerdos para el futuro». Nos invita a construir vivencias y experiencias que se conviertan en recuerdos duraderos para las próximas generaciones. Estos recuerdos son esenciales para preservar nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a quienes nos sucedan.

Te invitamos a ser parte de la celebración patrimonial más grande de Chile. Aprovecha esta oportunidad para explorar el Observatorio Foster de una manera gratuita y descubre la historia de astrofísica en Chile. Explora, aprende, maravíllate y crea recuerdos duraderos.

Comparte tus experiencias utilizando el hashtag #DiaDeLosPatrimonios.

¡Te esperamos en este fin de semana de descubrimiento científico y cultural!


Comparte esta publicación


Información

local_offer Etiquetas

Sigue explorando

La historia de Manuela Zoccali, la astrónoma italiana se quedó en Chile después de conocer nuestro desierto

¿No sabes qué hacer durante las vacaciones? te invitamos a ver el documental sobre los grandes telescopios de Chile

Proyecto LAGER sobre el estudio de galaxias lejanas inicia segunda etapa con un nuevo filtro