3. 3MT@UC2023

3MT@UC2023

31 agosto 2023

Macarena Droguett, estudiante de doctorado del Astrofísica del Instituto de Astrofísica fué la ganadora del Concurso Tesis Doctoral  3MT® UC 2023 el 10 de agosto, donde presentó su proyecto que tiene como objetivo estudiar pares próximos de AGNs utilizando datos del radiotelescopio ALMA.

Macarena será la representante UC en el concurso internacional.Estuvo acompañada en gran final del concurso por Jenny Gonzalez y Alvaro Valenzuela, también estudiantes del doctorado en Astrofísica. Felicitaciones a los tres!

Macarena: Para mi fue increíblemente valioso poder participar y representar a la facultad en este concurso junto a mis compañeros, en especial ya que considero que debemos apropiarnos de más espacios en la universidad y mostrar lo que estamos haciendo. Además, espero que nuestra participación en actividades de este tipo puedan ayudar a la gente a ver la astronomía como algo más cercano y entretenido y no algo tan árido y complejo.

Alvaro:  «Me encanta la comunicación científica, y desde que me enteré que existía el concurso 3MT quise participar. El año 2022 no postulé, pero el ver a mi compañero Ernesto presentar su trabajo me motivó a yo intentarlo este año. La preparación de la presentación fue entretenida, lo hice en mis tiempos libres y en los viajes en metro. Definitivamente me servirá para hacer presentaciones mucho más entretenidas en el futuro; fue una maravillosa experiencia. Estoy muy contento de haber participado.» Jenny: Participar en el concurso 3MT UC fue en tremenda experiencia, disfruté mucho todo el proceso y agradecida totalmente por todo el apoyo en general. Estas instancias nos permiten fortalecer habilidades de comunicación y crecer a nivel personal, reforzando la confianza en uno mismo.

Astrofísica

Faculty position: assistant or associate professor(s) at the Institute of Astrophysics UC

Geryon 3: el supercomputador para procesar datos astronómicos ya está funcionando en el Instituto de Astrofísica de la UC

Evento: Día de la Astronomía