2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Posición disponible: Profesor Asistente o Asociado en el Instituto de Astrofísica UC

25 abril 2023

El Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile se complace en anunciar la apertura de al menos un puesto docente a nivel de Profesor Asistente o Asociado. El(los) candidato(s) exitoso(s) se unirá(n) a una prestigiosa comunidad académica comprometida con la excelencia en la investigación y la enseñanza en el campo de la astrofísica.

La fecha de inicio para el puesto es negociable, siendo la fecha límite marzo de 2024. Los solicitantes deben poseer un título de Doctorado en astronomía, astrofísica o campos relacionados, y demostrar un sólido compromiso con la investigación independiente y la excelencia en la enseñanza. La búsqueda está abierta a candidatos en todas las áreas de investigación e instrumentación en astrofísica, así como en investigación interdisciplinaria.

Se espera que el(los) candidato(s) exitoso(s) participe(n) activamente en actividades de investigación y enseñanza en el Instituto de Astrofísica y colabore(n) estrechamente con los estudiantes. El Instituto alberga una comunidad internacional de 16 miembros de la facultad, aproximadamente 60 estudiantes de posgrado y más de 20 investigadores postdoctorales, realizando investigaciones en una amplia gama de campos de la astrofísica. El IA ofrece un entorno estimulante con un sólido programa de visitantes, seminarios semanales, coloquios y discusiones diarias de astrofísica, fomentando la interacción académica y social, la creación de redes y la colaboración.

Como miembro de la facultad, el(los) candidato(s) exitoso(s) tendrá(n) acceso al 10% del tiempo de telescopio chileno en todos los observatorios internacionales en Chile, incluyendo VLT, Gemini, Magallanes, CTIO, SOAR, APEX y ALMA, así como futuros observatorios como Rubin Observatory, CTA, ELT y GMT. El Instituto también cuenta con varios equipos de alto rendimiento para simulaciones numéricas y reducción de grandes volúmenes de datos. Las responsabilidades docentes abarcan cursos de astrofísica tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Si bien se prefiere la capacidad de enseñar en español en aproximadamente un año, no es un requisito estricto.

Los interesados deben presentar un currículum vitae, breves declaraciones de intereses de investigación y filosofía de enseñanza, y los nombres de tres árbitros para cartas de referencia antes del 31 de mayo de 2023. Se podrían considerar solicitudes tardías hasta que el(los) puesto(s) esté(n) ocupado(s). Para obtener más información, consulte este anuncio o comuníquese con el Prof. Felipe Barrientos.

La Pontificia Universidad Católica de Chile es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, comprometido con la diversidad en su fuerza laboral, incluida la libertad religiosa. Se alienta a todos los solicitantes calificados a presentar su solicitud. La Universidad promueve activamente la igualdad de género en todos los procesos de selección. Los candidatos sin estatus de residencia en Chile deberán tramitar su visa en su país de origen para ser incorporados al personal académico de la Universidad.

local_offer Etiquetas

Sigue explorando

Geryon 3: el supercomputador para procesar datos astronómicos ya está funcionando en el Instituto de Astrofísica de la UC

Evento: Día de la Astronomía