3. Inauguran nuevo edificio de Astrofísica

Inauguran nuevo edificio de Astrofísica

16 mayo 2024

El pasado lunes 13 de mayo, a las 11 de la mañana, se inauguraron las nuevas instalaciones del edificio del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Campus San Joaquín, luego de tres años en trabajos de reconstrucción. La ceremonia de corte de cinta contó con la presencia del Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, la Vicerrectora de Asuntos Económicos, Loreto Mazanés y el Vice Gran Canciller, padre Osvaldo Fernández.

Las obras, que iniciaron el año 2021, luego del incendio que afectó el inmueble, incluyeron la construcción de oficinas para académicos y alumnos, un espacio para el descanso, un comedor y una terraza con mesas y sillas. Además se remodeló la fachada del edificio y se incluyeron accesos para personas con movilidad reducida.

Instituto de Astrofísica UC abre postulaciones para el programa de Postgrado en Astrofísica

Jorge González sobre su primer semestre como profesor del IA: “Tengo un gran respaldo institucional para seguir avanzando en investigación”