3. Entran en operación las nuevas instalaciones del Instituto de Astrofísica de la UC

3 mayo 2024

En agosto del año 2021, un incendio afectó las instalaciones del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quemando parte de su infraestructura, sobre todo el frontis y un ala de oficinas, donde se guardaba valioso material académico. Y  hoy, luego de casi tres años de reconstrucción, el edificio fue reabierto en su totalidad.

Las obras incluyeron la construcción de oficinas para académicos y alumnos y un espacio para el descanso y la alimentación, que consta de sillones, un comedor, refrigerador y una terraza con mesas y sillas para facilitar el descanso. Además se remodeló la fachada del edificio y se incluyeron accesos para personas con movilidad reducida.

El IA se encuentra preparando una ceremonia de inauguración que pronto será informada a su comunidad educativa.

Inauguran nuevo edificio de Astrofísica

Medio centenar de científicos se reunieron en la UC para abordar el aporte del proyecto TAO