1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. The beauty of our neighboring galaxies (and the keys to their formation)

The beauty of our neighboring galaxies (and the keys to their formation)

8 September 2020


Un nuevo capítulo de los Webinars de Oro en Astrofísica del IA, a cargo del académico de la Universidad de Nottingham, Michael Merrifield, nos invita a conocer el otro barrio en el que vivimos, aquel donde los vecinos son millones de estrellas, sistemas planetarios y agujeros negros.

Es uno de los protagonistas de “Sixty Simbols“, el exitoso programa de divulgación científica seguido por más de 400 mil personas a través de internet para aprender sobre física y astronomía. ¿Sabías que –por ejemplo- cada planeta del sistema Solar tiene un símbolo? Michael Merrifield también tiene una compañía que diseña y vende esculturas, inspiradas en objetos astronómicos, pero se prepara para sorprendernos con otra de sus grandes pasiones: el estudio de las galaxias cercanas a la Vía Láctea.

Este será el tema central de la charla “Observaciones de las galaxias cercanas: claves hermosas de su formación”, que el reconocido astrónomo de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, dará el próximo viernes 11 de septiembre a las 10:00 am para el público chileno.

Se trata de un nuevo capítulo de los “Webinars de Oro en Astrofísica”, el exitoso ciclo de conferencias gratuitas y públicas vía Zoom Webinar organizadas por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y la Vicerrectoría de Investigación de la PUC.

La iniciativa –que comenzó en junio- reúne a investigadores de renombre internacional, algunos de los cuales han llegado a ser galardonados con el Premio Nobel de Física. Más de 30 mil de espectadores han accedido desde entonces a conocimiento de frontera en astrofísica de boca de sus protagonistas gracias a estas charlas, que concitan interés tanto en nuestro país como en el extranjero y permiten a los asistentes plantear directamente sus preguntas en el foro.

El impacto ha trascendido nuestras fronteras, al punto de que la prestigiosa Revista Nature destacó el ciclo como un evento inédito para la divulgación de la astronomía. Todas están disponibles con traducción al español en el canal de YouTube del Instituto de Astrofísica UC y se transmiten de forma simultánea por este mismo canal. Más información sobre las charlas, horarios y registro en este enlace.


Comparte esta publicación


Información

local_offer Etiquetas

Sigue explorando

Astronomy

PhD and Master positions in Astrophysics at Pontificia Universidad Católica de Chile

Astronomy

Faculty Position Opening: Assistant or Associate Professor at the Institute of Astrophysics

ANID

Four members of the Faculty of the Institute of Astrophysics UC win FONDECYT Regular Projects for their Research